jueves, 14 de enero de 2016

La Ignorancia 5-6



La Ignorancia
Número 5-6 / JUEGO
Noviembre-diciembre, 2015


El número 5-6 de La Ignorancia lo hemos planteado casi como un juego. Desde la misma entrevista de portada, realizada a Zoto, una artista plástica que realiza muchas de sus obras con objetos encontrados y los convierte en piezas que parecen proceder de juegos o que, en su elaboración, se plantean como un juego de creatividad. 
Hay muchos artículos, relatos, imágenes que transitan por este tema desde múltiples perspectivas: el ensayo, la literatura, la reflexión o la creatividad gráfica. Algunas de ellas son simples y complejas a un tiempo, capturando el juego como instantes congelados en el tiempo. Porque ¿qué sería de la vida sin el juego?
Para terminar, continúa con su sexta parte la novela intensa y melancólica El sueño de la gacela derribada por el león, original de Antonio Pastora que, previsiblemente, tendrá su final en el siguiente número.
Además, para celebrar el primer aniversario de nuestra revista, ofrecemos un insólito regalo, el libro La sombra, escrito por Benito Pérez Galdós en sus inicios como escritor y en el que, lejos de su habitual estilo realista, se lanza a una historia fantástica. Se presenta, como es habitual, con un enlace propio para su descarga completa en pdf.
El siguiente número de la revista, el siete, vendrá esta vez con un tema impuesto por la redacción para aprovechar ese número mágico y cabalístico que tantas connotaciones culturales tiene: el SIETE. Os invito a que participéis en la revista para que siga siendo un contenedor de ideas, reflexiones y arte, como viene apuntando desde su número cero.

Puedes seguirnos y enterarte de sucesivos números en nuestro Facebook

Descarga del número 5-6 (gratuita) pinchando aquí.
Descarga del número 4 (gratuita) pinchando 
aquí.
Descarga del número 3 (gratuita) pinchando 
aquí.
Descarga del número 2 (gratuita) pinchando aquí.
Descarga del número 1 (gratuita) pinchando aquí.
Descarga del número 0 (gratuita) pinchando aquí.
Más información y contacto en laignoranciacrea@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones son creativas