lunes, 16 de septiembre de 2013

Otra Cuba



Otra Cuba
Exposición de fotografía viajera
Taberna El Mojito (Olmo, 6. Madrid. cocteleriaelmojito.com)
Del 8 de octubre al 5 de noviembre de 2009

Cuando viajas a otro lugar, nunca estás seguro de si lo que estás viendo pertenece a ese lugar o si es algo que colocan frente a ti para que recibas lo mejor y no veas aquello que puede desconcertarte.
Cuando descubres que, vayas donde vayas, siempre encuentras algo bello, aún en medio de la necesidad, la pobreza o incluso la miseria, no sabes bien si en realidad es una actitud personal o lo que estás viendo es real.
Cuando miras hacia un lado, miras hacia otro y luego a otro, un color, una luz, un sabor, un sonido, una mirada, un gesto, una intención o una sonrisa parecen estar siempre ahí para recibir tu atención o para brindarte su presencia.
Esta es una de esas miradas que no buscan retratar un país, sino que se detienen en esos momentos únicos que sólo existen cuando alguien los mira.
Miradas hay muchas. Esta es otra mirada a Cuba, un lugar con un pie en el pasado y otro en nuestro tiempo, inabarcable por su complejidad y especial por sus gentes.
Esta es una colección de imágenes que quieren mostrar otra Cuba, la de los detalles que me ha regalado, la de la luz que me ha deslumbrado con su deliciosa cadencia.
Javier Herrero























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones son creativas